Tipos de Tratamiento


  • Ambulatorio

Algunos pacientes pueden salir adelante a través de atención profesional en forma ambulatoria o externa.


Este programa está diseñado para aquellas personas que presentan un TCA de poco tiempo de evolución y que no requiere de supervisión las 24 hrs. para controlar las conductas purgativas.


Nuestro Programa Ambulatorio consiste en asistir una o dos veces por semana a recibir atención individual y grupal en el área de Nutrición, Psicología y Psiquiatría, el cual se va adaptando de acuerdo a la evolución y desarrollo de cada paciente y su familia.


Este programa, incluye la atención de mujeres y varones de cualquier edad con Trastornos de la Alimentación u Obesidad.




  • De Internamiento o Residencial

Clínica u Hospital de DIA

Este es un programa de 3, 5 o 7 días de la semana en horario de 9 .00 am a 9.00 pm; de 9.00 a.m a 3.00 p.m o de 3.00 p.m a 9.00 pm.


Este modelo es muy útil cuando nuestros pacientes pueden estar durmiendo en su casa y requieren continuar con sus actividades escolares o laborales.

O simplemente cuando su situación no requiere del Programa de Internamiento de 24 hrs.


Las personas que entran a este programa realizan las mismas actividades que las pacientes residentes y al terminar su jornada pueden retirarse a su casa.


El ingreso a este programa requiere de una evaluación (ver Fases del Tratamiento) que se realiza de manera externa.


La duración y permanencia en el programa, en este como en los demás, se establece sobre la base de la situación especial y única de cada persona.


La estancia se da en el mismo contexto, ambiente y lugar que un Tratamiento Residencial, Casa Ellen West, espacio armonioso, ordenado y tranquilo, donde nuestras pacientes pueden controlar los síntomas del Trastorno Alimenticio.




  • Programa Residencial

El Centro de Tratamiento para los Trastornos de la Conducta Alimentaria Ellen West, ofrece un lugar agradable y muy cómodo que reúne los requisitos necesarios para que, en un ambiente apropiado, las pacientes puedan iniciar su recuperación.


En el Centro de Tratamiento para el Tratamiento de los Trastornos de la Conducta Alimentaria Ellen West, ofrecemos un excelente cuidado médico, nutricional, psicológico y psiquiátrico basados en la evidencia científica más moderna.


Creemos que los Trastornos de la Conducta Alimentaria son enfermedades curables, por lo que nuestro Modelo de Tratamiento Ellen West, ha sido pionero en la integración de enfoques que ha permitido tener más elementos para que nuestros pacientes se liberen definitivamente de sus enfermedades.




  • Programa de Cuidado Continuo

Este programa ha sido diseñado para nuestras pacientes que, habiendo cursado un internamiento completo y requieren reforzamientos cortos ( 3 a 5 días una vez al mes) durante el período de adaptación posterior a su salida.


El tiempo sugerido para Cuidado Continuo es variable de acuerdo a las necesidades de cada paciente y familia.


Para las pacientes que radican en el D.F y sus alrededores, el Programa de Cuidado Continuo implica atención psicológica, nutricional y psicoterapéutica una vez por semana durante los doce meses posteriores a su salida.