Quiénes Somos

Ellen West, es una institución formada en 1998 para ofrecer tratamiento especializado y de primer nivel a personas que padecen Trastornos de la Conducta Alimentaria: Anorexia, Bulimia, Trastorno por Atracón y Obesidad.

El Modelo Ellen West ® fue creado específicamente para la población MEXICANA, INTEGRANDO LOS ASPECTOS MÁS RELEVANTES DE LOS MODELOS BASADOS EN EVIDENCIA EN OTROS PAÍSES PERO CON UNA VISIÓN HUMANITARIA Y TOTALMENTE PERSONALIZADA.

Nuestro modelo es integral y multidisciplinario, es decir contempla los aspectos médicos, psicológicos y nutricionales de estas enfermedades, con una visión basada en sus causas bio-psico-sociales.

Los modelos en otros países se dirigen en casi exclusivamente a eliminar los síntomas y eso genera muchas recaídas. Es por ello que nosotros le damos mucha importancia tanto a los síntomas, como a las causas que los originan. Contemplamos a la familia en nuestros procesos para que sanen junto con sus hijas o familiares en general.

Pensamos y creemos que los Trastornos de la Conducta Alimentaria son enfermedades CURABLES y nuestros pacientes son evidencia de que esto es posible; hemos tratado a cientos de personas que han obtenido la recuperación total.

Ofrecemos evaluaciones iniciales para determinar el diagnóstico preciso del paciente, lo que permite elegir la mejor alternativa o modalidad de tratamiento.


Los Trastornos de la Conducta Alimentarias son:

  • Enfermedades
  • No eleccionables
  • Curables

Misión

Brindar tratamiento de excelencia, basado en evidencia, a personas con Trastornos de la Conducta Alimentaria, en un ambiente de calidez, respeto y comprensión.

Visión

Ser la Clínica líder en el tratamiento de los Trastornos de la Conducta Alimentaria en México y Latinoamérica.

Objetivos

  • Ofrecer diagnóstico, tratamiento y rehabilitación a todo aquel que sufra de algún Trastorno de la Conducta Alimentaria (TCA)
  • Brindar información a la sociedad mexicana sobre los TCA.
  • Desarrollar programas para prevenir los TCA.
  • Capacitar a especialistas en el tratamiento de los TCA con base en el Modelo Ellen West.

Valores

Honestidad, Ética, Respeto, Compromiso y Excelencia.